NOTICIAS

Quito entrega máquinas para diagnóstico de covid-19 al hospital más grande del país

Más de 500 resultados de covid-19 al día se podrán realizar en el Hospital del IESS Quito Sur, gracias a las nuevas máquinas que entregó el Municipio de Quito. La maquinaria es la más grande del país y servirá para descongestionar los servicios hospitalarios de este centro, hacer más efectivos los procesos y aumentar el número de pruebas realizadas a la ciudadanía.

Captura de pantalla 2020-05-20 a las 19.07.52

El Hospital IESS Quito Sur es el más grande del Ecuador que trata casos de covid-19. Más del 83% de pacientes de la provincia de Pichincha, que padecen este virus, se atienden en este centro de salud. “Queremos descongestionar los servicios sanitarios del hospital que más casos de covid-19 está tratando en el país. Por eso, entregamos esta maquinaria para la realización de 500 pruebas diarias.”, explicó el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado.

El primer personero de la ciudad también afirmó que el principal objetivo es evitar el colapso del sistema sanitario. Por eso, desde el Municipio de Quito, se generó un convenio para poner a disposición estas máquinas que realizan diagnóstico de covid-19 de forma temprana y certera y estarán al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, Jorge Wated, dijo que “la integración de las instituciones nos permite hoy en día salvar vidas, identificar contagios y ayudar de forma más rápida a los pacientes”. Además, agradeció al alcalde por el apoyo al trabajo que desempeñan los equipos de salud en la ciudad y en todo el país. A ellos, los héroes de mandiles blancos, se les rindió un merecido homenaje.

“Entregamos dos equipos fundamentales: uno de extracción de RNA que alcanza a realizar 48 extracciones cada 15 a 30 minutos. Además una máquina de detección de PCR con 96 muestras cada hora”, explicó el secretario de Salud del municipio, Lenin Mantilla. Agregó que esto es consecuencia de una alianza estratégica para el procesamiento de las pruebas que el Municipio ha adquirido y que se están tomando ya a los funcionarios municipales que están en primera línea.

El gerente general del Hospital también agradeció al Municipio de Quito por esta entrega y el trabajo conjunto. “Vamos a tener una herramienta más de diagnóstico para que nuestros procedimientos sean más dinámicos y las detecciones de covid-19 más oportunas”.

Por esto, ralentizar el contagio del virus no es solamente trabajo de las autoridades. Es momento de que cada ciudadano cumpla con cuidarse y cuidar a su familia acatando las disposiciones de utilizar mascarilla, evitar aglomeraciones, distancia de dos metros entre personas y lavarse continuamente las manos. Así como lo expresó el alcalde Yunda mientras agradecía a todos los quiteños que han acatado estas normas de seguridad.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido