Lisboa

La ciudad cultural, hospitalaria y luminosa
Lisboa, una ciudad en la que la vanguardia y la tradición van de la mano. La capital del fado y los tranvías. El lugar que acoge a tantos artistas contemporáneos, que eligen este destino para vivir y trabajar.

La capital lusa recibió en 2017 el galardón de Capital Iberoamericana de la Cultura, reconociendo sus atributos de ciudad hospitalaria y luminosa, de punto de encuentro iberoamericano y plataforma de convivencia. Esta es la segunda vez que Lisboa recibe esta oportunidad, tras hacerlo en 1994, el mismo año en que fue también Capital Europea de la Cultura.

La programación, con el lema “Pasado y presente”, contó con más de 150 actividades en las que participaron cientos de artistas, profesores, divulgadores, para, en conjunto con los lisboetas, construir la Ciudad Cultural.

Esta cita fue escenario del intercambio de experiencias entre antiguas capitales iberoamericanas de la cultura, y venideras, para presentar sus proyectos y enriquecerlos conjuntamente para reivindicar el rol esencial de la acción cultural ante los retos globales que marca la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ir al contenido