NOTICIAS

Panamá invita a la ciudadanía a generar la primera memoria gráfica digital de la ciudad para celebrar sus 500 años

Madrid, 12 de julio (ANCI).- La Alcaldía de Panamá, la Comisión de los 500 años y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero invitaron a la ciudadanía a formar parte de la primera memoria gráfica digital de la ciudad como parte de la celebración del quinto centenario de la urbe, informa el consistorio en un comunicado. La iniciativa persigue la creación de un registro de cómo era la ciudad en el siglo XX y contempla los cuatros ejes temáticos de la celebración: Panamá histórica, Panamá diversa, Panamá solidaria y Panamá posible.

Esta convocatoria masiva consiste en compartir fotografías personales, o de sus selecciones familiares, que muestren aspectos de la ciudad donde se recree la historia del país y de su principal ciudad en conmemoración de su fundación hace 500 años.

El mosaico multicolor contará con fotos de celebraciones religiosas, festividades, acontecimientos políticos y sociales relevantes, pruebas deportivas, concursos y edificaciones con representatividad urbana. Genaro Villalaz García, director de Cultura de la Alcaldía de Panamá, indicó que es una “gran iniciativa donde la Biblioteca Nacional lidera el proceso de preservar y recopilar fotografías que tienen todos los panameños que son parte de la memoria histórica y que deben ser conservadas para que las futuras generaciones conozcan la ciudad que teníamos”.

Las fotos digitales o impresas debidamente identificadas y documentadas serán recibidas en la Biblioteca Nacional hasta el 30 de septiembre de 2019. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido