NOTICIAS

Octubre urbano 2019 de ONU-Hábitat

Madrid, 17 de septiembre de 2019 (ANCI/ONU).- Cada octubre, ONU-Hábitat y sus socios organizan un mes de actividades, eventos y debates sobre sostenibilidad urbana. La de 2018 fue la campaña más exitosa del Octubre Urbano, con un total de 61 países y 107 ciudades que recogieron la celebración y organizaron eventos para propiciar el diálogo.

Desde la oficina de España se anima dar difusión a esta iniciativa global y a, si tienen planteada alguna acción o evento relacionado con las temáticas de los dos hitos del Octubre Urbano (Día Mundial del Hábitat, primer lunes de octubre) y Día Mundial de las Ciudades (31 de octubre) o con el desarrollo urbano sostenible, a registrarlo en la plataforma habilitada por ONU-Hábitat y hacer libre uso de los mensajes y recursos gráficos disponibles para formar parte de la conversación global.

Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades, recordándonos que todos tenemos el poder y la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras comunidades. “Tecnología de vanguardia como herramienta innovadora para transformar los desechos en riqueza”, es el tema de este año bajo el que se analizará la contribución de las tecnologías de última generación a la gestión sostenible de los residuos para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

“Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras” es el tema elegido para el Día Mundial de las Ciudades, cuya celebración oficial acoge la ciudad de Ekaterinburgo (Rusia). Bajo esta temática se analizará cómo las ciudades siempre han sido impulsoras e incubadoras de innovación, industria, tecnología, emprendimiento y creatividad, creando prosperidad, mejorando el desarrollo social y proporcionando empleo. ONU

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido