NOTICIAS

[:es]Montevideo acoge la primera reunión del Comité para la Igualdad de Género de la COMJIB[:]

[:es]Madrid, 25 de septiembre de 2017 (ANCI).- El Comité para la Igualdad de Género de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) iniciará su andadura este lunes en Montevideo en un encuentro en el que participarán representantes de las carteras de Justicia e instituciones homólogas de los países de la región.
El Comité, cuya presidencia y vicepresidencia ostentan Costa Rica y Cuba, respectivamente, está conformado además por: Argentina, Colombia, Chile, Portugal, El Salvador, España, Ecuador, Paraguay y México.
En esta primera reunión, que continuará el martes, se constituirá formalmente el Comité y se establecerán las líneas estratégicas de actuación hasta 2019. Los temas que se pondrán sobre la mesa serán la violencia de género (investigación de delitos, atención a las víctimas y nuevas tecnologías) y también se dialogará sobre las mujeres privadas de libertad y las penas alternativas. Por otro lado, en esta cita también se darán a conocer los miembros del Comité.
“El Comité para la Equidad de Género de la COMJIB se coordinará desde su puesta en marcha con el Comité de Género de los Organismos Iberoamericanos, coordinado y liderado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)”, destaca esta última organización en su web.
Esta actividad, coordinada por la COMJIB junto al Ministerio de Justicia de España, enlaza con el trabajo conjunto que en esta temática estas instituciones llevan adelante junto a la Cooperación Española a través de la Red de Centros de Formación en América Latina y el Caribe, en el marco de su plan de transferencia de conocimiento, intercambio y gestión de conocimiento, Intercoonecta. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido