NOTICIAS

Mi Bogotá Week, la iniciativa que promueve el talento y el producto bogotano

Desde la localidad de Usaquén, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó algunos de los emprendimientos que forman parte de la estrategia Mi Bogotá Week.
Esta es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Mercado Libre, que busca impulsar a 5.000 micro y pequeños comerciantes para que incursionen en el mundo digital y lleguen a nuevos mercados dinamizando su economía.
Desde el comienzo de esta iniciativa, Mi Bogotá Week ha recibido 3.343 inscripciones, 63% por parte de mujeres y 37% por hombres. Y ya más de 1.151 participantes están vendiendo sus productos a través de Mercado Libre.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es brindar nuevas oportunidades de ingreso, por medio del comercio digital, a los sectores económicos que se vieron forzados a cerrar sus puertas ante la pandemia.

La convocatoria para participar continúa abierta, los interesados en participar en las siguientes 5 versiones de ferias virtuales, que se desarrollarán hasta diciembre, pueden inscribirse gratuitamente en www.desarrolloeconomico.gov.co/mibogotaweek

Por su parte, las personas interesadas en adquirir artículos de belleza, salud, artesanías, bienestar y entretenimiento y apoyar los productos bogotanos solo deben ingresar a mercadolibre.com.co/l/mibogotaweek/ y encontrarán más de 3.500 productos.
http://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1289715347340161026?s=20

-Micro y pequeños comerciantes incursionan en el mundo digital

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico un 67% de los inscritos nunca habían comercializado sus productos en una plataforma e-Commerce y hoy avanzan hacia su digitalización.

Es importante resaltar que un 78 % de la producción de los participantes es hecha en Bogotá y alrededor del 71 % son emprendimientos que fabrican sus propios productos.

Ya se está trabajando con más de 3.000 participantes, visibilizando el talento, calidad y creatividad de artesanías, calzado, joyería, marroquinería y otros productos locales, en nuevos mercados, en alianza con Mercado Libre.
Captura de pantalla 2020-08-04 a las 15.23.05

Los beneficiarios de Mi Bogotá Week reciben un acompañamiento personalizado que incluye asesorías, análisis de mercado a la medida y capacitaciones en mercadeo digital y otras áreas claves para poder vender y mover sus inventarios en la era de la transformación digital.

Así mismo, el programa visita con un estudio de fotografía móvil, que va hasta los hogares de los beneficiarios para para garantizar una excelente exposición y calidad de sus productos en los canales virtuales.

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido