logo_cooperacion
Proyectos de cooperación
Gastronomía y empleo juvenil: Promoción y fortalecimiento de la iniciativa ‘Restaurante Escuela’
El modelo “Restaurante Escuela”, comenzó en la Ciudad de Madrid, como iniciativa conjunta entre CESAL y el Ayuntamiento de Madrid, denominada “La Quinta Cocina”, y se concibió como proyecto de promoción.

El proyecto UCCI persigue sumar a estos esfuerzos, promoviendo la implementación del modelo en el Mercado Municipal Hula-Hula de San Salvador, con el objetivo de formar a más de 200 jóvenes entre 16 a 29 años en riesgo de exclusión social, que serán referidos por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de la Alcaldía de San Salvador, con la finalidad de favorecer su inserción socio laboral como ayudantes de cocina o camareros, durante los dos primeros años.

La segunda ciudad escogida para replicar el modelo es la ciudad de Santo Domingo, que al ser un referente turístico internacional existe una gran demanda de empleo en el sector de la hostelería, lo que favorece el desarrollo de este modelo sostenible. Para ello, se prevé llevar a cabo las primeras alianzas y actividades institucionales, especialmente con el Ministerio de Turismo dominicano y la Alcaldía de Santo Domingo.
CONTRIBUCIÓN ODS:
Union ciudades

Ciudad promotora

San Salvador

Temática

Resiliencia urbana

Ciudades asociadas

Santo Domingo

Madrid

Región

Centro América, México y Caribe

Galería

Ir al contenido