NOTICIAS

[:es]Manuela Carmena: “Las ciudades somos protagonistas inevitables para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”[:]

[:es]Madrid, 16 de marzo de 2018 (ANCI/Diario Madrid).- La alcaldesa de Madrid y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Manuela Carmena, ha participado este jueves en París en el congreso organizado por la UNESCO sobre la financiación de la lucha contra el cambio climático. En su intervención, Carmena ha situado a Madrid como ejemplo de ciudad no solo comprometida, sino también impulsora de la lucha contra el cambio climático desde el punto de vista de la financiación.
En este sentido, la copresidenta de la UCCI ha reclamado más financiación directa de la Unión Europea (UE) para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Madrid y muchas otras ciudades estamos trabajando para hacer frente al cambio climático con nuestros propios recursos. Pero es necesario que podamos acceder de forma directa a los grandes fondos de financiación de la Unión Europea sin pasar por los Estados dentro de la propuesta del Pacto de Financiación por el Clima. Las ciudades somos protagonistas inevitables para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha subrayado.
Carmena, que ha participado en el panel titulado ‘Todos actores, todos responsables: cómo ganar la batalla”, ha estado acompañada del presidente del Comité Económico y Social Europeo, Giorgios Dassis,; del presidente del Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo, Philippe Lamberts; del alcalde de Charleroi y antiguo presidente de la Región Valona, Paul Magnette; de la portavoz de Redes Acción Climática, Anne Bringault; de la activista de BIZI!, Txech Echeverry; de la activista del Pacto sobre Clima de las Finanzas, Anne Hessel, y de la directora de la Fundación por la Naturaleza y el Hombre, Audrey Pulvar.
Temas como la forma de cambiar nuestro modelo económico para reconciliar los objetivos sociales, medioambientales y económicos, o la transformación y evolución de la implicación ciudadana en asuntos como el cambio climático, han sido objeto de debate en este panel, en el que también se ha hablado de cómo la UE puede liderar una campaña eficaz para un cambio político real en el seno europeo. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido