NOTICIAS

[:es]Managua instala un osario para comunidades originarias en el 166 aniversario de su nombramiento como capital de Nicaragua[:]

[:es]

Madrid, 7 de febrero de 2018 (ANCI).- En el marco de la conmemoración del 166 aniversario desde que Managua fuese proclamada capital del Nicaragua, la Alcaldía de la ciudad ha instalado un osario para las comunidades originarias de la urbe en el que están depositados los restos de tres personas.

El osario fue instalado en el Panteón Nacional San Pedro y en él están depositados los restos de tres personas originarias de Managua descubiertos en excavaciones arqueológicas. Los primeros restos pertenecen a una mujer guerrera del año 800 después de Cristo y los otros dos eran varones del año 300 antes de nuestra Era.

El osario “se resguarda en un sarcófago con un decorado artístico de alto relieve elaborado por el arquitecto Federico Matus” en el que se refleja la vida de los primeros habitantes de Managua, destaca la Alcaldía de la capital nigaragüense en un comunicado, en el que agrega que en este osario también se depositarán los restos que se descubran en las excavaciones arqueológicas en la ciudad. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido