NOTICIAS

[:es]Los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la gobernanza de las migraciones[:]

[:es]

Madrid, 30 de enero de 2018 (ANCI).- Ciudad de Panamá acogió el 25 y 26 de enero la Reunión de Organismos Observadores de la Conferencia Regional  sobre Migración (CRM), una cita celebrada bajo el lema “ODS hacia la gobernanza de las Migraciones” en la que presentó el calendario de actividades propuestas y las oportunidades de cooperación dentro de la Presidencia Pro Tempore (PPT) de Panamá.

Además, se puso sobre la mesa el mecanismo de seguimiento a los acuerdos alcanzados para trabajar con los organismos observadores y la PPT de la CRM. Entre estos destacan las fortalezas y el aporte de los organismos observadores como parte de la CRM, la importancia de la transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el marco específico de la Agenda 2030 relacionado con la migración.

Asimismo, figuran la necesidad de incorporar el accionar de la CRM a los ODS, la importancia de generar mecanismos de evaluación y monitoreo, el establecimiento de indicadores para identificar resultados y el impacto en la región y la necesidad de una puesta en común de todas las agendas y herramientas de los organismos observadores relacionadas con migración, entre otros temas.

“Bajo el lema “ODS hacia la gobernanza de las Migraciones”, Panamá  impulsará en su PPT acciones desde la plataforma de la CRM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el abordaje regional y compartido de los flujos migratorios irregulares. Para ello promoverá el consenso y coordinación sobre el tratamiento y las políticas  a nivel regional para atender este fenómeno conforme a las normas internacionales y a los  mecanismos de protección de los derechos humanos de los  migrantes”, destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño en un comunicado.

La Conferencia Regional sobre Migración surgió en el contexto de la Cumbre de Presidentes Tuxtla II, en febrero de 1996, que otorgó especial significado a los asuntos migratorios y los situó en el marco del desarrollo económico y social de la región. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido