NOTICIAS

[:es]Los casos de dengue en Brasilia se reducen casi un 93 % [:]

[:es]ANCI/ En lo que va de 2017 los casos de dengue en Brasilia se redujeron un 92,7 % en relación con el mismo periodo del año anterior, según el informe epidemiológico divulgado por la Secretaría de Salud esta semana.
Entre enero y comienzos de abril de 2016 hubo una epidemia de dengue –una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti- en la que se registraron 11.776 casos probables, mientras que en lo que va de 2017 se han detectado 1.024.
El balance de la Secretaría de Salud también señala que este año se han registrado tres casos graves en Brasilia y que no ha habido fallecidos a causa de dengue, unos datos que contrastan con las 23 infecciones graves y las 12 muertes que tuvieron lugar en el mismo periodo del año pasado.

Zika y chikunguña

Por otro lado, en el informe se apunta que en lo que va de 2017 se han registrado 56 casos probables de chicunguña y 31 de zika. Asimismo, el documento destaca que no hay casos agudos confirmados en mujeres embarazadas en Brasilia, ciudad que integra la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido