NOTICIAS

Los alcaldes de San José y Montevideo se incorporan a la nueva estructura de CGLU

Madrid, 19 de noviembre de 2019 (ANCI).- El pasado viernes concluyó la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, organizada por la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y que se ha celebrado en Durban (Sudáfrica) entre los días 11 al 15 de noviembre de 2019.

Este foro es el mayor encuentro de alcaldes, presidentes de asociaciones, concejales y representantes locales y regionales de todo el mundo. También reúne a los líderes locales y regionales, concejales, gobiernos locales, socios y actores más influyentes en la toma de decisiones de las ciudades y la vida en comunidad.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), entidad que forma parte de la Global Task Force de CGLU, estuvo representada en la Cumbre por una gran mayoría de sus ciudades socias, que participaron activamente en las sesiones y debates de la reunión.

La Cumbre emitió una declaración final bajo el título “VISLUMBRANDO EL FUTURO DE NUESTRO RENOVADO MOVIMIENTO MUNICIPAL INTERNACIONAL” y también aprobó la composición de la nueva dirección de CGLU para el periodo 2019 -2022.

En la nueva estructura, bajo la presidencia del Alcalde de Alhucemas (Marruecos), Mohamed Boudra, se integran como Copresidente para América Latina, el Alcalde de San José y miembro nato del Comité Ejecutivo de la UCCI, Johnny Araya Monge y como Vicepresidente para América Latina, el Intendente de Montevideo y Copresidente de la UCCI, Christian Di Candia.

También se han producido nuevas incorporaciones al buró ejecutivo de la organización, entre las que destacamos la del Alcalde de Tegucigalpa y Vicepresidente de la UCCI, Nasry Asfura.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido