NOTICIAS

[:es]Lisboa, ciudad invitada a La Mercè 2018, la fiesta mayor de Barcelona[:]

[:es]

Madrid, 6 de febrero de 2018 (ANCI).- Entre ‘castellers’, sardanas y ‘gigantes’, la celebración de La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, contará este año con lo más destacado de la escena artística contemporánea de Lisboa, ciudad invitada a la celebración, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de septiembre.

La capital portuguesa, que en 2017 fue la Capital Iberoamericana de la Cultura -galardón que cada año otorga la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)- comparte una “visión común de la cultura, la creatividad y el arte” con Barcelona y contempla esta iniciativa como una oportunidad para fortalecer los vínculos de los sectores creativos de ambas urbes.

“En la segunda semana de febrero, una delegación del Instituto de Cultura de Barcelona estará en Lisboa para trabajar en el programa que dará a conocer la cultura portuguesa al público de la capital catalana. Entre las reuniones programadas destaca el encuentro con la concejal de Cultura de la Cámara Municipal de Lisboa, Catarina Vaz Pinto”, señala en un comunicado el consistorio de la capital portuguesa.

La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, comenzó a celebrarse en 1902 en honor a la Virgen de la Merced y desde 1980 es considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido