NOTICIAS

[:es]Lisboa aprovecha el ‘big data’ para mejorar su calidad de vida[:]

[:es]ANCI/  Cincuenta empresas emergentes (start-ups) se han presentado a la segunda edición del Smart Open Lisboa, una competición en la que las compañías desarrollan proyectos basados en el uso del ‘big data’ para mejorar la calidad de vida en las ciudades.
En la edición anterior los proyectos finalistas estuvieron vinculados a aspectos como el tratamiento de residuos, el envejecimiento activo de la población, la reducción del consumo energético y la detección de zonas de contaminación acústica en las urbes, entre otros.
Este año, las áreas en las que las empresas emergentes tendrán que centrar sus proyectos son la movilidad urbana, la creación de comunidad, el turismo, la cultura y la sostenibilidad.
El concurso concluirá el próximo 12 de octubre, momento en el que, tras varios meses de experimentación, los mejores proyectos serán presentados al público. Los más destacados recibirán premios para desarrollar sus ideas en entornos reales y también se les facilitará la tarea de captar inversores o socios.

Ganadores de 2016

Los finalistas de la edición anterior fueron AidHound, 360 Waste, Optishower, Load Interactive, Ekoneksa, Fi-Sonic, Visor.ai y MedCoreSys.
El primero de ellos es un gestor de ayuda georeferenciado diseñado para ayudar a los voluntarios y a las ONG que trabajan con comunidades de personas sin hogar. En tanto, 360 Waste es una plataforma para la gestión de la recogida de residuos que combina sensores instalados en las tapas de los contenedores con un sistema en línea con paneles y algoritmos avanzados.
Por su parte, Optishower intenta reducir el consumo de agua y energía de los ciudadanos mientras que Load Interactive estudia y desarrolla nuevos productos y servicios digitales, enfocados en el desarrollo de soluciones inteligentes, web y de movilidad en los que el diseño se basa en la experiencia del usuario.
Asimismo, Ekoneksa gestiona los recursos de un edificio para aumentar su eficiencia energética a través de un software que supervisa su actividad en tiempo real. Por otro lado, Fi-Sonic procesa y analiza el sonido capturado por una red de micrófonos distribuidos por toda la ciudad para monitorizar y estudiar el impacto que el ruido tiene en el entorno urbano. Por último, MedCoreSys ofrece soluciones para el envejecimiento activo de la población. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido