NOTICIAS

Lima recibe el premio “Buenas prácticas en gestión pública 2019”

Madrid, 3 de octubre de 2019 (ANCI).- La Municipalidad de Lima obtuvo el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 por sus iniciativas enfocadas al servicio a la comunidad que brinda a través de su Programa de Voluntariado Municipal, informa el consistorio de la capital peruana en un comunicado.

El reconocimiento fue otorgado el pasado lunes por la Asociación Ciudadanos al Día (CAD), organizadora del evento, en la categoría de Incidencia Pública, en la cual participaron más de 10 proyectos de instituciones públicas y privadas.

El Programa de Voluntariado Municipal de Lima fue distinguido por la sostenibilidad de su labor en favor de los vecinos en situación de vulnerabilidad, la cual se potencia con la preparación de los jóvenes voluntarios en cursos formativos de la misma comuna. Entre las actividades que desarrolla está el apoyo a niños en situación de vulnerabilidad del albergue “Frida Heller”, de la Fundación Peruana de Cáncer y la atención a niños con discapacidad del “Albergue de Las Hermanas Misioneras de la Caridad”.

El programa también se enfoca en el cuidado de adultos mayores en situación de abandono residentes del Albergue Municipal “María Rosario Araoz”.

La 15ª edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por la CAD y la Universidad del Pacífico, recibió 212 postulaciones para que sean certificadas como buenas prácticas y eligió a solo 19 ganadores. «Este reconocimiento impulsa a la Municipalidad de Lima a continuar elaborando proyectos que contribuyan a la atención completa de los ciudadanos de la capital, incentivando en los jóvenes el espíritu de servicio a los demás», finaliza el comunicado.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido