NOTICIAS

[:es]Las ciudades iberoamericanas, llamadas a apoyar la creación del "Defensor de las Generaciones Futuras"[:]

[:es]

Madrid, 2 de febrero de 2018 (ANCI).- “Las generaciones futuras ostentan un claro derecho a disponer de un medioambiente sano que posibilite su existencia en el planeta o a que no se agoten los recursos naturales de la Tierra para que puedan seguir desarrollando su vida con armonía y plenitud o a tener una óptima calidad de vida que no se vea amenazada por un clima hostil y agresivo, fruto del legado de los actos de los humanos que vivieron en el planeta en su pasado”.

libro 2De este modo empieza la explicación de la figura del “Defensor de las Generaciones Futuras”, una iniciativa impulsada por la Fundación Savia, que este jueves mantuvo una reunión con el director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Antonio Zurita, con el objetivo de promover entre los miembros de la organización su apoyo al proyecto.

Francisco Casero, Pepe Esquinas, Ezequiel Martínez y Antonio Aguilera, representantes de la Fundación Savia, se reunieron con Zurita en la sede de la UCCI en Madrid y expusieron la necesidad de crear esta figura para salvaguardar los derechos quienes habitarán el planeta en el futuro.

“Tanto las generaciones presentes como las futuras tenemos derecho a un patrimonio ambiental común. Por tanto, este patrimonio debe ser protegido y salvaguardado para las generaciones futuras tal como lo hicieron por nosotros las generaciones que nos precedieron”, agrega el documento en el que se explica en qué consiste la iniciativa, presente ya en 13 países del mundo y que la Fundación aspira que sea instaurada a nivel mundial, estatal, regional y local.

En ese sentido, en el encuentro mantenido el jueves se ha planteado que las ciudades iberoamericanas manifiesten su apoyo la creación de la figura del “Defensor de las Generaciones Futuras” y, de ese modo, lograr potenciar su internacionalización. Además, en la reunión también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la Fundación Savia participe en el II Foro Mundial Sobre las Violencias Urbanas, una cita que en 2018 volverá a celebrarse en Madrid y que contará con la activa colaboración de la UCCI. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido