NOTICIAS

[:es]La UITP lanza una campaña mundial por la equidad de género en el transporte público[:]

[:es]

Madrid, 13 de marzo de 2018 (ANCI).- La Unión Internacional del Transporte Público (UITP) ha lanzado una campaña mundial para fomentar la equidad de género en el uso del transporte público en las ciudades. La iniciativa, denominada #PT4ME (Public transport for me, en inglés), busca visibilizar los problemas con los que tienen que lidiar a diario millones de mujeres cuando utilizan el transporte público, definido por la organización como “la columna vertebral de las ciudades” y que para muchas personas es el único modo de acceder a la educación, el empleo o la atención médica, entre otras cosas.

El acoso sexual y la inseguridad son los dos principales elementos distorsionadores que afectan a la equidad de género en el transporte público y para visibilizarlos la UITP ha lanzado un vídeo en el que varias mujeres de diferentes partes del mundo explican cómo se han visto violentadas, incómodas o inseguras cuando utilizaban ese servicio. En las imágenes también aparecen multitud de autoridades locales e internacionales, entre ellas, la alcaldesa de Madrid y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Manuela Carmena.

«En varios países estamos viendo, cada vez más, el ‘transporte solo para mujeres’ como una forma de mejorar la seguridad de las mismas en el transporte público. Diría que este es el enfoque equivocado, porque hace que las mujeres sean más invisibles. Las mujeres deben ser más visibles en el transporte público al reclamar su espacio como pasajeros, conductores, controladores, etc. Solo asegurándonos de que las mujeres sean vistas como una parte igualitaria del transporte público, podemos garantizar que la experiencia de las mujeres en el transporte público sigue siendo positivo», asegura Nurhan Cetin, asistente de HASTUS –OnDemand (una solución para el transporte de personas discapacitadas), en declaraciones recogidas en la web de la UITP.

En ese sentido, la campaña de la UITP sirve para reforzar la idea de que es necesario un cambio cultural y educativo para que la equidad de género esté presente en todos los aspectos que componen el día a día de la ciudadanía. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido