NOTICIAS

[:es]La UCCI participa en París en el seminario “Hacia una acción internacional sostenible. Miradas entre Europa y América Latina”[:]

[:es]

Madrid, 5 de julio de 2018 (ANCI/AL-LAs).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) participará como ponente en el seminario “Hacia una acción internacional sostenible. Miradas entre Europa y América Latina” organizado por AL-LAs que se realiza hoy en París y que se enmarca en el Encuentro 2018 “Internacionalización de los Gobiernos locales”, promovido por Ciudades Unidas de Francia (CUF).

El seminario tiene como objetivo compartir, a través de la experiencia práctica de Gobiernos locales de Europa y América Latina, elementos que contribuyan a consolidar la internacionalización local desde una visión de política pública, coherente con la identidad local y que aporte resultados positivos y visibles para la población. La actividad se realiza como seguimiento a las iniciativas para identificar elementos de medición de la acción internacional de las ciudades iniciadas en el octavo Taller de Aprendizaje AL-LAs “Hacia una acción internacional sostenible” realizado en Medellín en septiembre de 2017.

La jornada de trabajo se dividirá en tres partes. En la primera, se discutirán las acciones para garantizar la sostenibilidad de la acción internacional de una ciudad a escala local, regional e internacional. Posteriormente, se analizarán las acciones y se profundizará en los principales criterios de medición para dar seguimiento y evaluar la internacionalización de un Gobierno local en tres dimensiones: institucional, política y territorial.

Finalmente, se identificarán los avances y retos para la evaluación de las políticas de internacionalización de los Gobiernos locales. En este espacio, las ciudades miembro de AL-LAs establecerán un diálogo que permitirá contrastar las experiencias en América Latina y Europa y conocer los avances que se han alcanzado en ambas regiones.

Durante esta sesión, se presentará el Cuaderno 8 “Hacia una acción internacional sostenible en las ciudades”. Esta publicación forma parte de la colección de ‘Cuadernos para la Internacionalización de las Ciudades’ y recoge las recomendaciones de los expertos participantes del Taller de Aprendizaje. ANCI/AL-LAs

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido