NOTICIAS

La UCCI beca a 10 personas para asistir al VI Posgrado Iberoamericano en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz de la UCLM

Madrid, 4 de febrero de 2019 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha becado a 10 personas para asistir hasta finales de febrero al VI Posgrado Iberoamericano en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz impartido en Toledo (España) por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
IMG_2786Dirigido por Juan Ramón de Páramo Argüelles, profesor en el Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM, el  VI Postgrado Iberoamericano en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz, «pretende dar una visión global de los derechos humanos en el contexto internacional e iberoamericano a partir de las políticas nacionales, los instrumentos de las Naciones Unidas, la experiencia europea y las actuaciones más recientes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El curso incorpora un módulo más práctico para la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo con un enfoque basado en derechos humanos que se está aplicando en las políticas y proyectos de la cooperación española», describe la universidad española en un comunicado.
La participación de la UCCI en este posgrado -además de becar a 10 alumnos y alumnas procedentes de las ciudades de Asunción, Bogotá, Managua, Ciudad de México, Montevideo, Quito, San José de Costa Rica y San Antonio de Areco (Argentina)- se amplía con la impartición de la sesión informativa «Las ciudades iberoamericanas ante los desafíos globales en clave de derechos: profundización democrática, sostenibilidad ambiental y cultura de paz».
Esta sesión informativa, que tendrá lugar el 13 de febrero, contará con varias conferencias magistrales dictadas por el director general de la UCCI, Pablo José Martínez Osés, y por los técnicos de cooperación de la organización Rocío Rodríguez, Manuel Gil y Paloma Gámez.
El director de la UCCI dictará la charla «Las ciudades iberoamericanas ante la Agenda 2030 y los desafíos comunes», mientras que Rocío Rodríguez hablará sobre «Participación, transparencia y gobierno abierto para la democracias locales». En tanto, Manuel Gil expondrá acerca del «Derecho universal a un medio ambiente sano: la responsabilidad de las ciudades» y Paloma Gámez impartirá una conferencia sobre el «Rol de las ciudades y de las redes municipalistas en la comunidad internacional. Experiencia de la UCCI en la construcción de paz».
El objetivo de este conjunto de charlas y conferencias es mostrar el trabajo y la organización de los Gobiernos Locales iberoamericanos y sus redes municipalistas ante los desafíos globales, haciendo hincapié en la ampliación de derechos y en la participación de la ciudadanía para profundizar en la democracia local, la sostenibilidad ambiental en los municipios y territorios y en la promoción de la cultura de paz. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido