NOTICIAS

La Paz busca consolidarse como destino gastronómico del mundo

Madrid, 3 de octubre de 2019 (AMN).- Representantes del sector gastronómico, universitario y del comercio entregaron al alcalde de La Paz, Luis Revilla, un informe con resultados cuantitativos y cualitativos sobre cómo mejorar las condiciones de la gastronomía local para consolidar la urbe como ‘Destino Gastronómico del Mundo’.

El documento fue elaborado durante un mes en reuniones coordinadas por la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico con representantes del sector, chefs, entidades académicas y periodistas especializados en el sector. La autoridad municipal relevó el estudio, el cual sintetiza necesidades y propuestas de la sociedad civil respecto al ámbito gastronómico.

“Ya somos un destino turístico emergente, acabamos de ganar un premio internacional en esa dirección. Todos sabemos de las grandes potencialidades de nuestra comida y de nuestra cocina y necesitamos hacer una estrategia bien pensada, bien articulada, para que muchísima gente venga a la ciudad, no solamente a conocer los atractivos turísticos tradicionales, sino también a degustar la comida y la cocina paceña y boliviana”, enfatizó Revilla.

A partir de la entrega de este documento se elaborará una estrategia que incluye promoción de la comida, la educación, el buen trato a los visitantes y la coordinación con otros niveles del Estado para facilitar los emprendimientos del sector.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido