NOTICIAS

La Paz anuncia que en 2019 ampliará sus programas para prevenir el maltrato infantil

Madrid, 20 de diciembre de 2018 (ANCI/AMN).- La Paz ampliará en 2019 sus programas de seguridad ciudadana y fortalecimiento de núcleos familiar para reforzar la prevención de la violencia en contra de los niños, niñas y jóvenes, informa el consistorio boliviano en su web.
“Lo que necesitamos es educación, sensibilización con las familias. Algo que hacemos a través de los programas educativos que tenemos en los colegios, pero también con programas como el de seguridad ciudadana de familias fuertes, el fortalecimiento de núcleos familiares, la identificación de jóvenes con algún tipo de dificultades sobre los que trabajamos (…) Estos programas van a continuar y se van a ampliar el 2019”, señaló el alcalde de la Paz y presidente de Mercociudades, Luis Revilla, en declaraciones a los medios recogidas en la página del consistorio de la Paz.
En ese sentido, en la ciudad boliviana se impulsan varios programas, como “Formación de jóvenes líderes en seguridad ciudadana” en los establecimientos educativos y “Familias fuertes”, dirigido a núcleos familiares con hijos de entre 10 y 14 años, edades en las que se deben reforzar vínculos afectivos que previenen conductas de riesgo.
“Gracias a las normas que existen en los nuevos sistemas de control el problema se ha visibilizado, a diferencia de lo que ocurría antes y lo que tenemos que hacer es trabajar más en prevención”, aseveró Revilla. ANCI
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido