NOTICIAS

La equidad de género en la administración local centrará el X Comité Sectorial de Igualdad de la UCCI

Madrid, 15 de abril de 2019 (ANCI).- Del 23 al 24 de abril se celebrará en Bogotá el X Comité Sectorial de Igualdad de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), un encuentro en el que se prevé la participación de representantes de 18 urbes de la red y que se centrará en el intercambio de experiencias sobre políticas públicas que desarrollan los Gobiernos locales para lograr la equidad de género en su funcionamiento interno.

En ese sentido, el comité se estructurará en torno a tres ejes temáticos:  seguridad en el espacio público, acceso a la justicia e igualdad de género en el ámbito institucional. Además, la lucha contra la violencia de género estará presente en la mayor parte del contenido del encuentro.

El comité trabajará los ejes temáticos planteados de dos formas. Por un lado, se identificaron las ciudades con las mejores experiencias y avances en relación a los dos primeros temas propuestos, mientras que para abordar la igualdad de género en el ámbito institucional se realizará un taller.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia al X Comité de Igualdad de la UCCI las siguientes ciudades: Asunción, Barcelona, Bogotá (urbe anfitriona), Brasilia, Buenos Aires, Cádiz, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, La Paz, Lima, Madrid, Montevideo, Quito, San José, San Salvador, Santiago de Chile, São Paulo y Tegucigalpa. También participará en el encuentro la Secretaría General de la UCCI. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido