NOTICIAS

La capitalidad iberoamericana de la paz marca el paso de la Feria Internacional de Cultura de Sucre

Madrid, 31 de julio de 2019 (ANCI).- Del 19 al 29 de septiembre se celebra en Sucre la Feria Internacional de la Cultura (FIC), un evento que estará marcado por la designación de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Paz 2019 por parte de la UCCI.

La Secretaría de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre lanzó las convocatorias para recibir propuestas de todas las instituciones, empresas, actores culturales nacionales, internacionales y todos los que deseen participar de la FIC. El responsable del evento, Freddy Rivas Orozco, contó que se busca la participación de todos los departamentos del país y, especialmente, del de Tarija por las particularidades que presentan sus expresiones artísticas.

Las convocatorias están disponibles en todos los portales digitales del municipio de Sucre, y en las páginas de la red social Facebook: Dirección Municipal de Turismo, Dirección Municipal de Culturas, y FIC Bicentenario, donde se podrá acceder a un formulario digital que debe ser llenado de acuerdo a los diferentes rubros como ser: artes plásticas, escénicas, audiovisuales, música y otros relacionados con las culturas vivas.

El eje temático sobre el que se explayarán los diferentes artistas de pinceles, instrumentos musicales, danzarines será el de generar una cultura de paz, producto del título que obtuvo Sucre como “Capital Iberoamericana de la Paz”.

El Festival Internacional de la Cultura comenzó hace más de 20 años y en esta vigésima primera versión la característica principal radica que en esta gestión se democratizó el acceso a los recursos económicos que tiene el FIC. “Antes se decidía en una reunión. Ahora se lanza una convocatoria dirigida a todos nuestros artistas nacionales e internacionales para que hagan llegar una propuesta”, sostuvo Rivas en declaraciones recogidas en el diario El País (Bolivia). ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido