NOTICIAS

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18) llega a Managua

Madrid, 17 de octubre de 2019 (ANCI/BID).- El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) inaugura este jueves en Managua una exposición que recoge todos los trabajos expuestos en la sexta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18), en la que participaron nueve diseñadores y estudios de diseño del país centroamericano.

Esta exposición, que se podrán visitar hasta el 7 de noviembre, reúne las mejores y más recientes expresiones de diseño de espacios e interiorismo, diseño industrial/producto, diseño gráfico y comunicación visual, diseño de moda, textil y complementos, diseño digital, diseño de servicios y diseños integrales/transversales.

En la exposición se podrá apreciar el trabajo de los diseñadores nicaragüenses Lonnie Ruiz, Yaoska Jiménez, Silvia Muñoz, Masaya Company, Dainin Solís, María Magdalena Navarro, Ivero, Chureca Chic y Ricardo González, artista multimedia del estudio Managua Lab, quien en el día inaugural de la exposición hará una presentación audiovisual de una de sus obras titulada Archipiélago.

La participación de estos diseñadores y estudios de diseño fue posible con el apoyo del CCEN y la BID_18, que les otorgaron becas completas y medias becas para que se inscribieran en esta Bienal, la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

Diseñadores de 22 países participaron en la BID18, los cuales fueron evaluados por un jurado de alto nivel formado por expertos de España, Portugal, Turquía, Estados Unidos, Colombia, México y Argentina. De las nueve propuestas enviadas por Nicaragua, tres quedaron como finalistas en sus respectivas categorías y dos lograron menciones especiales. Sus trabajos fueron expuestos a finales de noviembre del 2018 en Madrid (España).

La BID18 cuenta, entre otras instituciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Cooperación Española y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y de la Unión de Ciudades capitales Iberoamericanas(UCCI). ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido