NOTICIAS

II Comité Sectorial de Participación Ciudadana de la UCCI

Madrid, 3 de octubre de 2018 (ANCI).- Este martes finalizó en Quito el II Comité Sectorial de Participación Ciudadana de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), un encuentro enmarcado en el evento internacional “Hábitat III + 2”  en el que participaron representantes de 19 ciudades miembro y delegados internacionales de distintos municipios de la región.
En el Comité se realizó un intercambio de experiencias en temas como el fortalecimiento del tejido social con enfoque de género, metodologías y herramientas de participación ciudadana, experiencias de voluntariado y presupuestos participativos, entre otros.
Asimismo, las ciudades participantes han presentado sus avances en los objetivos acordados en el comité anterior (celebrado en Montevideo) y que incluyen asuntos como: la documentación y sistematización de las experiencias de participación ciudadana de las urbes miembros de la UCCI, avanzar en la construcción, desarrollo y uso de las TICs para complementar el sistema de participación ciudadana local, desarrollar espacios de formación ciudadana para el fortalecimiento del sistema de participación ciudadana local y avances sobre el proceso de implementación de los presupuestos participativos como componente del sistema de participación ciudadana local.
Asimismo, este miércoles está teniendo lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Transparencia y Gobierno Abierto, un espacio de nivel más técnico adscrito al Comité. Al término del encuentro se redactará un acta de conclusiones con el que se pretende guiar la actuación de los Gobiernos locales miembros de la UCCI para mejorar sus políticas públicas en la materia. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido