NOTICIAS

[:es]Fallado el I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas[:]

[:es]Madrid, 25 de septiembre de 2017 (ANCI).- El jurado del I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas, galardón organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en colaboración con el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso, ya ha seleccionado la obra ganadora del certamen.
En total se recibieron 35 obras que se ajustaban a los criterios establecidos en las bases del concurso. Las mismas proceden de autores y autoras de más de 20 ciudades de 13 países diferentes.
En la primera fase del proceso de deliberación, en la que participaron el Ayuntamiento de Madrid, la Secretaría General de la UCCI y la Editorial Sexto Piso, se hizo una preselección de 12 novelas gráficas, las cuales fueron remitidas al jurado -compuesto por Ricardo Siri (Liniers), Paco Roca, Francisca Pacavira (Chiquinha), Paola Gaviria (PowerPaola) y Santiago Tobón (editor de Sexto Piso)- para que las puntuasen de 1 a 12. Tras ello, pasaron a la siguiente fase las 7 novelas gráficas que obtuvieron la mejor puntuación.
En la etapa posterior, el jurado realizó dos votaciones consecutivas en las que se descartaron cuatro obras. A la última fase de deliberación llegaron tres obras: la ganadora y las que se llevarán los dos accésits. El jurado ha destacado la calidad de las 12 novelas gráficas preseleccionadas.
A los autores o autoras de la obra ganadora y de los dos accésits ya se les ha comunicado la decisión del jurado. El I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas, dotado con 6.000 euros para la obra ganadora y con 1.000 para cada uno de los accésits, será entregado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) el próximo 25 de noviembre en un acto en el que participarán la alcaldesa de Madrid y copresidenta de la UCCI, Manuela Carmena, y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y secretaria general de la UCCI, Rita Maestre.
Además de los premios en metálico, la Editorial Sexto Piso se encargará de la edición impresa y electrónica de la obra ganadora, así como de su distribución por todos los países que componen la comunidad iberoamericana.
El I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas fue concebido para el fomento de las expresiones culturales y de la creatividad de la ciudadanía iberoamericana debido al compromiso de las entidades organizadoras y colaboradoras con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la nueva Agenda Urbana y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al convencimiento por parte de las mismas de que la cultura es el corazón del desarrollo sostenible. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido