NOTICIAS

Este sábado se celebra la 'Hora del Planeta', una iniciativa global contra el cambio climático

Madrid, 28 de marzo de 2019 (ANCI).- El sábado 30 de marzo a las 20.30 (hora española) se celebrará de nuevo ‘La Hora del Planeta’, una acción consistente en un apagón masivo y voluntario en hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos para, durante 60 minutos, exigir a los Gobiernos de todo el mundo «cambios políticos para la lucha efectiva contra el cambio climático, que ya es una de las mayores amenazas a la biodiversidad, y por lo tanto, para la humanidad», defiende en su web el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entidad promotora de la iniciativa.
“La transición ecológica ya está en movimiento. Es tan imparable que nadie lo va a evitar. El sector empresarial está en marcha, las ONG están volcadas y las instituciones saben que el único camino es la sostenibilidad”, aseguraba recientemente en una entrevista en Radio Televisión Española (RTVE) el director de Comunicación de WWF en España, Miguel Ángel Valladares.

Una buena muestra de la tesis que defiende Valladares son las multitudinarias manifestaciones de estudiantes contra el cambio climático que se desarrollaron en ciudades de medio mundo el pasado 15 de marzo y en las que, en la misma línea que defiende la ‘Hora del planeta’ desde 2007 – año en el que comenzó a celebrarse-, la población juvenil de buena parte del planeta exigía a los Gobiernos un incremento de sus esfuerzos para conservar el planeta.

En ese sentido, además del apagón masivo y voluntario, la ‘Hora del Planeta’ se ha convertido en una iniciativa icónica en defensa del medioambiente y promueve estilos de vida sostenible, el desarrollo renovable, la conservación los bosques, mares y recursos naturales y la lucha contra la pérdida de biodiversidad, entre otros aspectos.

Retos para la ‘Hora del planeta’

Desde WWF señalan que el 30 de marzo, además de la ‘Hora del planeta’, se proponen tres nuevas iniciativas para cuidar el medioambiente. Se trata de tres desafíos; el ‘Reto del día sin carne’, el ‘Reto del día sin plástico’ y el ‘Reto del día sin emisiones’. “Queremos con estos retos que, a partir de este año, más que la ‘Hora del planeta’, el desafío sea convertirlo en el día del planeta, y que una vez se consiga esto se pueda transformar en el año del planeta”, defiende Valladares.
reto_un_dia_sin_emisiones_hora_del_planeta_94964reto_un_dia_sin_carne_hora_del_planeta_94965reto_un_dia_sin_plastico_hora_del_planeta_94963
 
En cuanto al motivo de los retos, WWF señala que se «necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne», que «cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza» y que el «transporte urbano es el causante del 30 % de todas las emisiones de CO2». ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido