NOTICIAS

Emergencia en Asunción: 2.000 familias abandonan sus hogares por la crecida del río Paraguay

Madrid, 4 de abril de 2019 (ANCI).- La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles el estado de emergencia en la ciudad debido a las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay, que afecta a unas 2.000 familias que han tenido que abandonar sus hogares. La cifra se suma a la de otras 12.000 familias también afectadas en el interior del país tras las lluvias de las últimas semanas.
Las zonas más golpeadas en Asunción por las crecidas son el Bañado Norte y el Bañado Sur, barrios desfavorecidos ubicados junto al cauce del río, cuyo nivel ascendió este miércoles a los 6 metros a su paso por la capital.
En este contexto, la Municipalidad señala la necesidad de realizar acciones concretas en tres aspectos fundamentales: ambiente, vialidad y riesgos y desastres. Por eso se están llevando adelante tareas en materia de ambiente y gestión de residuos, reparación de calles y avenidas y también para la asistencia y contención de familias afectadas por la inundación.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, dijo a Radio Nacional que el Gobierno trabaja en el acomodo de las personas desplazadas en diversos predios con la colaboración de la Municipalidad de Asunción.
 
El nuevo movimiento de desplazados se produce cinco meses después de la última gran crecida del río Paraguay, que obligó a cerca de 8.260 familias a abandonar sus hogares en Asunción. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido