NOTICIAS

[:es]El CIPDH crea el premio "Construir igualdad" para reconocer políticas públicas locales de América Latina y el Caribe vinculadas a la inclusión y no discriminación[:]

[:es]

Madrid, 4 de mayo de 2018 (ANCI).- Con el objetivo de fortalecer aspectos considerados como fundamentales para la construcción de sociedades más democráticas, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) ha instituido el premio «Construir igualdad», orientado a distinguir políticas públicas locales de Latinoamérica y el Caribe destacadas en materia de inclusión y no discriminación.

La iniciativa «apunta a reconocer, visibilizar y promover políticas públicas inclusivas, identificando y documentado experiencias que fomenten el intercambio regional para propiciar el interés y la reflexión de la sociedad y los gobiernos locales», señala el CIPDH en su web.

El CIPDH aspira a que el premio contribuya a la promoción de políticas públicas inclusivas que puedan consolidarse como referentes o como potencial insumo para su adecuación a otros contextos o coyunturas sociales.

Las bases del galardón indican que «las postulaciones podrán ser realizadas por organismos y/o funcionarios de la Administración Pública, instituciones privadas, no gubernamentales, personas físicas y/o jurídicas de América Latina y el Caribe, con autorización fehaciente de aceptación del organismo a cargo de la política pública postulada». El periodo para la presentación de candidaturas ya está abierto y se cerrará el próximo 15 de julio a las 18.00 (hora local de Argentina).

Para postularse al galardón se debe rellenar este formulario en línea. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido