NOTICIAS

El 46 % de la ciudadanía de Montevideo aprueba la gestión del Gobierno de la ciudad frente al 23 % que la evalúa de forma negativa

Madrid, 2 de enero de 2019 (ANCI).- El 46 % de la ciudadanía de Montevideo aprueba la gestión del Gobierno de la ciudad y el 23 % la valora de forma negativa, señalan los datos del último Monitor de Opinión Publica correspondientes a diciembre de 2018 y elaborado por la empresa Equipos Consultores, que también revela que el 27 % ni aprueba ni desaprueba la gestión y que un 4 % no sabe o no contesta.

“El estado de los espacios públicos, las acciones culturales, el saneamiento, la iluminación, las obras de infraestructura y la reparación de calles son las dimensiones que tienen mayor aprobación”, destaca la Intendencia de Montevideo en un comunicado en el que añade que se trata de la sexta medición del 2018 en que la evaluación positiva supera a la negativa.

evaluacionintendencia1218

De agosto a diciembre de 2018 la aprobación creció diez puntos porcentuales, una tendencia al alza que se mantiene desde abril de 2017. Respecto a la evaluación del funcionamiento por áreas específicas, un 80 % de las personas que participaron en la encuesta está satisfecha con el estado actual y mantenimiento de parques, plazas y otros espacios públicos de la ciudad: 8 de cada 10 habitantes de Montevideo lo considera «muy bueno» y «bueno».

Otras dimensiones que se mantienen con altos porcentajes favorables son las acciones culturales (67 %) en la ciudad, el sistema de saneamiento (64 %) y el estado de la iluminación, con un 59 %.

En lo que refiere al estado de las calles en Montevideo, un 55 % de la ciudadanía considera que es muy bueno. También, en este caso, se trata de la sexta medición positiva que se contabiliza desde febrero.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) ha aumentado la aprobación en las últimas dos mediciones, registrando un saldo positivo de 46 % en octubre y de 49 % en diciembre de 2018. “Las opiniones positivas respecto a este servicio son las más altas alcanzadas desde la primera medición de 2018 (realizada en febrero)“.

A su vez la recolección residuos también ha sido evaluada positivamente, manteniendo un saldo favorable por parte del 49 % de la ciudadanía en las mediciones realizadas en octubre y diciembre del año pasado. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido