NOTICIAS

[:es]Disponible un avance del programa del II Foro Mundial Sobre Violencias Urbanas[:]

[:es]

Madrid, 10 de julio de 2018 (ANCI).- Ya está disponible un avance de la programación del II Foro Mundial Sobre Violencia Urbanas y Educación Para La Convivencia y La Paz que se celebrará entre el 5 y el 8 de noviembre en Madrid.

La inauguración será el lunes 5 de noviembre a las 16:30 y la clausura el jueves 8 de noviembre a las 13:00 horas en la Nave 16 de Matadero, un espacio expositivo de gran versatilidad con capacidad de hasta 980 personas.

Abiertas al público en general, cada tipo de violencia se abordará en una de las 12 sesiones plenarias que, con un carácter principalmente dinámico y con un marcado componente audiovisual y la participación abierta en conversatorios/diálogos, estarán coordinadas por la Secretaría Técnica del Foro con las propuestas e iniciativas consensuadas por el Comité Organizador, que permitirán y que se abrirán a la intervención de quienes quieran participar a través de debates sobre: violencia en el deporte, contra las mujeres, en las redes sociales y juvenil, contra niños, niñas y personas mayores, racismo y xenofobia, terrorismo internacional, lgtbaifobia, desigualdad urbana y espacio público, desplazados y refugiados, aporofobia, diálogo inter-religiones y violencia por dificultad de acceso a la vivienda.

Tras la inauguración, la Nave 16 acogerá también el Consejo Mundial de la Red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU/UCLG) el martes 6 de noviembre. En este espacio se tratarán temáticas específicas sobre modelos de convivencia y paz en las ciudades del mundo, permitirá la participación a todos aquellos que quieran conocer “otras miradas del mundo” con la participación de autoridades locales de alto nivel y expertos.

En tanto, el miércoles 7 de noviembre se celebrará el XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, que traerá aportes y miradas de la región y de su cultura de Paz.

Además, habrá talleres autogestionados en los que la organización del Foro recogerá propuestas, proyectos e iniciativas de entidades, organizaciones públicas o privadas, plataformas de la sociedad civil, colectivos, academia, ciudadanía y todas las personas que quieran formar parte de este proceso de transformación de los territorios y ciudades. Los proyectos (stands, grupos de trabajo, debates, charlas, culturales, artísticos, exposiciones, performance, presentaciones, deportivos y otros) serán evaluados y seleccionados para su inclusión en la programación. La organización prestará y coordinará el espacio y tiempo para su realización, valorando la pluralidad de proyectos y su adecuación a los valores del Foro.

Abierta la preinscripción para la presentación de iniciativas y propuestas de participación

Ya está abierta la preinscripción para la presentación de iniciativas y propuestas de participación para el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebrará por segunda vez consecutiva en Madrid y que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre. Para hacer la preinscripción debe rellenarse el siguiente formulario online. 

Reunión del Comité Organizador

El pasado 11 de junio se reunió en Madrid el Comité Organizador del II Foro Mundial Sobre Violencias Urbanas con el objetivo de diseñar un programa integrador y capaz de atender a las expectativas generadas en torno a esta nueva edición.

A la reunión, liderada por la alcaldesa de Madrid y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Manuela Carmena, estuvieron convocadas las 17 entidades que forman parte del Comité Organizador: los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y París; la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); ONU Mujeres, ONU Hábitat y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Metrópolis, la UCCI y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); la Asociación Española de Investigación para la Paz (aiPAZ); la Organización Mundial de la Salud (OMS); la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM); la FAPA Giner de los Ríos; Ciudades Educadoras y Alcaldes por la Paz.

En el encuentro se acordó constituir a Madrid como sede permanente del Foro Ciudades de Paz y se puso sobre la mesa la necesidad de abrir un espacio para medir los resultados del I Foro y su incidencia en materia de violencias interpersonales en territorios y ciudades. Además, cuestionó cómo los responsables locales pueden contribuir a salvar vidas con políticas públicas que promuevan la educación para la convivencia y la Paz. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido