NOTICIAS

Del 10 al 24 de octubre se celebra en Madrid el encuentro de teatro iberoamericano ‘Circular’

Madrid, 1 de octubre de 2019 (ANCI).- Madrid se convertirá del 10 al 24 de octubre en la capital del teatro iberoamericano con la celebración de ‘Circular’, un festival en el que participarán compañías de Colombia, México, España, Portugal, República Dominicana y Chile. La iniciativa Circular busca ser un espacio que, a través de puestas en escena, lecturas dramatizadas, talleres, mesas redondas y presentación de novedades editoriales, contribuya a visibilizar la nueva producción teatral de Iberoamérica.

Durante dos semanas, lugares emblemáticos de Madrid acogerán diferentes actividades con obras teatrales de seis compañías de iberoamérica, diez dramaturgos y más de cuarenta profesionales de las Artes Escénicas.  Casa de AméricaEl Pavón Teatro Kamikaze, Sala Manuel de Falla – SGAE, Centro Cultural Pilar MiróInstituto de MéxicoNave 73El umbral de primavera y Abierto Espacio Cultural son  los lugares elegidos para crear un diálogo abierto entre creadores, espectadores, críticos y distribuidores.

Los espectáculos son una experiencia única para disfrutar del arte de otros países. Desde Colombia, Teatro Petra trae Yo (no) estoy loca con la actriz Marcela Valencia. Portugal representa #Emigrantes, obra escrita a partir de textos de los poetas Al Berto y Fernando Pessoa con la compañía Em Nome do Caos, en coproducción con el Teatro da Trindade – INATEL, de Lisboa. Ba€Nqü€ro$ desenmascara el mundo de las finanzas con la compañía La Tribu Imaginaria de Chile. México, con Teatro El Milagro, representa Algunas historias con la participación de Anna Margules y su flauta de pico. España, con la compañía madrileña ARTISTAS, presenta el thriller psicológico Crónica de un secuestro. Y Banco en el parque es la obra de República Dominicana representada por una de sus principales figuras, María Castillo con la compañía Teatro Mandrágora.

Otra de las actividades más interesantes son las lecturas dramatizadas de autores de reconocido prestigio internacional como Elizabeth Ovalle, de República Dominicana, y David Olguín, de México. Y las novedades editoriales, que muestran la mirada al teatro iberoamericano desde la perspectiva femenina con las obras de Julissa Rivera, Miches, ponle esperanza; y Producto farmacéutico para imbéciles, de Verónica Bujeiro.

La parte formativa vendrá de los talleres y mesas redondas que, con la sesión de trabajo impartida por Andrés del Bosque durante tres días sobre la risa en lo sagrado y las relaciones entre teatro y circo; y las mesas, Tejido de redes para la circulación internacional de las Artes escénicas y Las nuevas tecnologías al servicio de la creación y la circulación de las artes escénicas, serán el broche final a un encuentro que permite visibilizar la importancia de la difusión del teatro de Iberoamérica, no sólo por razones lingüísticas y culturales, sino por la riqueza de sus planteamientos, su variedad temática y la particular perspectiva desde la que intenta abordar y explicar la realidad contemporánea.

Programación

Espectáculos

Lecturas dramatizadas

  • 12 octubre, 12:30 h – A la espera – El Pavón Teatro Kamikaze
  • 19 octubre, 12:30 h – La exageración – El Pavón Teatro Kamikaze

Novedades editoriales

Mesas redondas

Talleres

  • 16 a 18 octubre, 11:00 a 15:00 h – El bufón sagrado – El umbral de la primavera

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido