NOTICIAS

Cuestionario en línea para informar sobre la localización de los ODS a nivel local y regional

Madrid, 29 de marzo de 2019 (ANCI).- La red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) invita a los Gobiernos locales y regionales, asociaciones, sociedad civil, sector privado y mundo académico a identificar los datos más significativos sobre las experiencias de implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todo el mundo a través de un cuestionario.

La información recabada a través de esta herramienta -que estará abierta hasta el 15 de abril- servirá para la elaboración del documento que desde 2016 y de forma anual remite la Global Taskforce de CGLU al Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre el “papel de los Gobiernos locales y regionales en la localización de los ODS”. El próximo informe será presentado en julio de 2019, informa la organización en su web.

«El Foro Político de Alto Nivel de 2019 será particularmente importante, ya que cierra el primer ciclo cuatrienal completo de evaluación de los ODS. Convocado bajo el tema “Empoderando a las personas y garantizando la inclusión y la igualdad”, el ciclo de este año está centrado en la evaluación del ODS 4 (educación), ODS 8 (trabajo decente y desarrollo económico), ODS 10 (reducción de la desigualdad),  ODS 13 (acción climática) y ODS 16 (paz, justicia e instituciones sólidas)», añade el comunicado de CGLU. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido