NOTICIAS

[:es]Cómo implementar los DDHH a nivel local, a debate en el VII Foro Mundial de Ciudades por los Derechos Humanos[:]

[:es]Madrid, 14 de septiembre de 2017 (ANCI).- Representantes municipales, del la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos de CGLU, de ONG especializadas en derechos humanos, parlamentarios de Gobiernos locales, académicos de la sociedad civil, así como expertos en derechos humanos de la ONU,  participan hasta el próximo 17 de septiembre en el VII Foro Mundial de Ciudades por los Derechos Humanos (WHRC, por sus siglas en inglés) que se celebra en Gwangju (Corea del Sur).
En este espacio de diálogo e intercambio se tratará de reafirmar la importancia de los derechos humanos para construir municipios de paz y democracia, haciendo hincapié en las prácticas de la ciudadanía y de los Gobiernos locales, que aportarán sus experiencias en la defensa de la democracia.
La edición de este año acogerá como invitado de honor el alcalde de Birmingham (Alabama, Estados Unidos), William Bell, y pondrá de relieve el sistema sueco de protección de los derechos humanos. Además, se contará con la colaboración del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad. Asimismo, en el Foro está el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, que este jueves ha hablado en la apertura de esta cita y ha comentado las prácticas del consistorio de la capital española para fomentar la participación directa de la ciudadanía en el quehacer diario democrático.
«En un contexto particularmente crítico para los derechos humanos a nivel global, la séptima edición del Foro se celebrará bajo el título “¿Vivimos en paz? Ciudades de Derechos Humanos, Democracia y Práctica”», destaca CGLU en su web.
Cabe señalar que en 2011, cuando se celebró la primera edición del WHRC, se aprobó la declaración de Gwangju, en la que se define qué es una ciudad de derechos humanos (puedes consultar aquí la declaración, en inglés). ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido