NOTICIAS

[:es]Ciudad de Panamá y Lima estrechan relaciones con Shanghái[:]

[:es]

Madrid, 25 de julio de 2018 (ANCI).- Ciudad de Panamá y Lima han estrechado sus relaciones con Shangái a través de la visita a estas urbes del líder del Partido Comunista Chino de Shanghái, Li Quiang.

Por un lado, Qiang llegó a Panamá para llevar a cabo reuniones de trabajo en compañía de una delegación conformada por 21 miembros y entre los que figuraban el embajador de la República Popular China en la República de Panamá, Wei Qiang; el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh (IDCPC), Li Jun y el vicealcalde de Sanghái, Zhou Bo.

En ese sentido, Bo y el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, firmaron una Carta de Intención de Cooperación Amistosa entre la ciudad de Shanghái y la Ciudad de Panamá. El documento se enfoca en temas de comercio, finanzas, logística, cultura, educación, transporte, turismo y gestión urbana para el desarrollo y prosperidad común.

ACUERDO_HERMAMIENTO_ESTRATÉGICO_LIMA_SHANGAI_2En tanto, en el marco del proceso de internacionalización de Lima, el alcalde Luis Castañeda Lossio suscribió con las autoridades de la ciudad china un Acuerdo de Hermanamiento Estratégico, en un acto que además comprendió el donativo de tres vehículos híbridos ecológicos nuevos y sus estaciones de recarga de baterías.

El regidor limeño consideró que el acuerdo consolida la amistad existente entre los pueblos de China y el Perú y que contribuirá de manera mutua a la cooperación entre estas ciudades en lo referido a la administración, gestión pública, aspectos económicos, tecnológicos y también en el campo de la cultura y el deporte.

Asimismo, la ciudad asiática obsequió seis becas integrales con todos los gastos pagados (incluidos los billetes aéreos) para que igual número de escolares de colegios públicos de Lima y sus tutores sean invitados a participar en un campamento de verano en Shanghái donde participarán estudiantes de todas partes del mundo. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido