NOTICIAS

Ciudad de México: Reparto de insumos en hospitales para el personal médico

Con el objetivo de brindar mayor protección al personal médico que atiende a pacientes con síntomas graves de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México distribuyó diferentes insumos en hospitales.

Entre los recursos entregados están: Más de 230 mil cubrebocas tricapa, más de 60 mil cubrebocas desechables N95 (para áreas de Urgencias, Terapia Intensiva, Toma de Muestras y Zonas de Intubación), 25 mil batas desechables de manga larga, 33 mil overoles tipo Tyvek, 92 mil botas quirúrgicas y más de 3 mil kits, que incluyen: careta, cubrebocas, bata de manga larga, guantes y gorro.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, destacó la implementación del servicio de videollamadas en los Módulos de Atención a Familiares, ubicados al exterior de los Hospitales COVID-19, con las que se pueden comunicar pacientes con sus seres queridos. Precisó que el fin de semana se realizaron 31 en total.
“A través de los módulos que se instalaron de apoyo a familiares, se han distribuido tablets y teléfonos celulares. Con esto se está iniciando el proceso de mensaje y de cercanía con las personas que están internadas que tienen mucha dificultad para comunicarse, dado que son pacientes aislados. Se tienen que tomar una serie de medidas y debe tener ciertas condiciones el paciente para poder recibir esta videollamada”, explicó.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido