NOTICIAS

Ciudad de México presenta su Plan Integral para la Reconstrucción tras los terremotos de septiembre de 2017

Madrid, 17 de diciembre de 2018 (ANCI/CDMX).- El Gobierno de Ciudad de México ha presentado el Plan Integral para la Reconstrucción de la urbe, una estrategia que tiene el propósito de «dar una atención pronta e inmediata a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017», destaca el ejecutivo capitalino en un comunicado publicado en su web.

La atención a las personas damnificadas, los tipos de apoyo para los diferentes casos y el proceso de reconstrucción a realizar son los tres pilares del Plan, que trabajará de forma coordinada con las diferentes dependencias de Gobierno, Alcaldías y población afectada para que se atienda de manera adecuada a «todas aquellas personas que aún no cuentan con algún apoyo o respuesta a su situación».

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se restituirán todas las viviendas afectadas y que no quedará ninguna familia sin atender. Asimismo, afirmó que las personas damnificadas «no se convertirán en deudores de la banca con créditos para reconstruir sus viviendas».

El Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, detalló que el plan busca restituir los Derechos Humanos de las personas damnificadas, garantizar una vivienda digna y segura y atender a aquellos que perdieron a algún familiar o su empleo. ANCI

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido