NOTICIAS

Ciudad de México: 3.200 unidades de cuidado intensivo por COVID-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en coordinación con el Gobierno Federal y del Estado de México estarán disponibles hasta 3.200 Unidades de Cuidado Intensivo en la Zona Metropolitana del Valle de México durante la tercera semana de mayo.

“Necesitamos prepararnos para lo que pudiera llegar a ser un escenario mayor. Entonces, con todas las instituciones del Gobierno de México, el Plan DN-III, Marina, etcétera, en este momento y como va la tendencia, hay suficientes ventiladores, pero nos estamos preparando para 3 mil, 3 mil 200 unidades de cuidado intensivo hacia la tercera semana de mayo”, señaló.

Sheinbaum Pardo comentó que, al momento, se registra una ocupación del 60 por ciento en los hospitales que atienden a personas con COVID-19 y recordó que, mediante el protocolo para el traslado de pacientes con síntomas graves a hospitales COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, cualquier persona puede ser recibida en sus unidades médicas en caso de saturación en hospitales públicos de la capital.

En videoconferencia de prensa desde el Puesto de Mando en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que coordina la operación de hospitales COVID-19, informó que se han recaudado cerca de 60 millones de pesos de donativos que realizaron de manera voluntaria servidores públicos de la ciudad, los cuales serán destinados para la contratación de personal médico durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

A esta acción también se han sumado servidores públicos del Poder Judicial de la Ciudad de México, Congreso Local, de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM), Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Alcaldías, y Congreso local, quienes decidieron donar una parte de sus salarios.

Respecto al Día de las Madres, el próximo 10 de mayo, expresó que se implementará una campaña de felicitaciones a distancia y que la Secretaría de Cultura de la ciudad tendrá una actividad especial para conmemorar la fecha. Además, se intensificará la información para que las personas respeten el llamado a quedarse en sus casas y a respetar la sana distancia.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido