NOTICIAS

[:es]CGLU celebrará del 22 al 26 de enero su 'Retiro anual' en Barcelona[:]

[:es]Madrid, 16 de enero de 2018 (ANCI).- Entre el 22 y el 26 de enero tendrá lugar la cuarta edición del ‘Retiro anual’ de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU), una cita que se desarrollará en Barcelona, donde se encuentra la sede del Secretariado Mundial de la organización.
“El retiro es una oportunidad para aprovechar el potencial de nuestra red y para continuar nuestro trabajo basado en la colaboración y los logros de los años anteriores, así como para aumentar la visibilidad y el impacto de nuestra labor a todos los niveles”, destaca CGLU en su web.
Según el programa provisional del encuentro, el mismo servirá para profundizar en la articulación y en la profundización de las relaciones entre las distintas redes de ciudades para dar respuesta a las prioridades estratégicas aprobadas por el Consejo Mundial realizado en Hangzhou (China) y avanzar hacia una acción conjunta que ponga el foco en el Local4Action Hub, que proporcionará apoyo a la estrategia de localización de CGLU y contribuirá en general a la agenda del Global Taskforce.
El encuentro iniciará con una introducción a la estrategia y al plan de trabajo 2018 de CGLU y una sesión especial sobre una estrategia de género para la red. En las jornadas siguientes se evaluará cómo las comisiones, grupos de trabajo, foros y comunidades de prácticas pueden generar sinergias en los programas de trabajo.
Asimismo, otro de los grandes temas pautados para este encuentro es el fomento de la alianza del Grupo de Trabajo Global (conocido como Global Taskforce o GTF) con el fin de rescatar el legado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, realizado en Quito (Ecuador) en octubre de 2016.
Además, habrá un debate con el objetivos de redefinir las finanzas locales como clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y una sesión especial sobre el papel de las Asociaciones de Gobiernos Locales en su seguimiento.
Al igual que en otras ediciones, el encuentro contará con la presencia de representantes de la Presidencia de Mercociudades y de la Secretaría Técnica Permanente, que integra el Secretariado de la Sección de América Latina. En ese sentido, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) también participará en la reunión.

Edición anterior

Bajo el lema “Del desarrollo de políticas a su implementación”, el programa del ‘Retiro anual’ de CGLU de 2017 incluyó la reunión de la Presidencia de la organización para definir las prioridades clave y los compromisos para el año.
Además, en la cita anterior se reunió el Global Taskforce para debatir el futuro de la Asamblea Mundial y la localización de las Agendas Globales. Por otro lado, CGLU aprovechó la reunión de la red para definir la estrategia Acción Local 2030 después de Hábitat III, incluyendo la presentación del plan de trabajo de Learning y de los Observatorios. Aquí puede leer un resumen de la edición anterior. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido