NOTICIAS

Cádiz recibe el premio ‘Visión Zero Municipal’ por no haber registrado fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad en 2018

Madrid, 16 de octubre de 2019 (ANCI).- Cádiz recibió la semana pasada el premio ‘Visión Zero Municipal’ por ser una de las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes que no han registrado fallecidos en accidentes de tráfico en sus vías urbanas en 2018, informa la Alcaldía en un comunicado.

La ciudad recibió el galardón en el I Congreso Nacional de Movilidad, que se celebró la semana pasada en Madrid, y el concejal de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, explicó que este reconocimiento “refrenda la labor de prevención y actuación de la Policía Local en relación al control del tráfico, a su asistencia en accidentes y a las constantes campañas que desarrolla para concienciar a los conductores de que respeten las normas de circulación”.

En esta línea, el edil recalcó el hecho de que no se hayan registrado fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad el pasado año y subrayó que se debe a la constante presencia y vigilancia policial y a la realización de continuos controles de velocidad, de alcohol y drogas, así como  a las campañas para evitar y multar las distracciones al volante. Asimismo, destacó la “excelente coordinación” del Centro de Control de Tráfico y la Policía Local.

Navarro explicó que Cádiz está apostando por un nuevo modelo que implica una disminución del tráfico en distintas zonas, la peatonalización de otras y una apuesta por una movilidad sostenible en el marco de privilegiar al peatón y a medios de transporte no contaminantes frente al tráfico motorizado. Ello, según Navarro, contribuye a que Cádiz sea cada vez “más amable” para quienes quieren visitarla, pasearla y vivirla.

“Estamos trabajando, además, en la regulación de nuevos vehículos de transporte como el patinete eléctrico para armonizar lo máximo posible la movilidad en la ciudad siguiendo los principios del nuevo modelo que estamos implantando”, asevera, al tiempo que valora las distintas acciones que desde el ámbito municipal se están desarrollando para mejorar la concienciación y educación viaria de los ciudadanos.

Además de Cádiz,  han recibido el premio ‘Visión Zero Municipal’ las ciudades españolas de Alcalá de Henares, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Lleida, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Reus, Elche, Jerez de la Frontera, Burgos, Logroño y Telde. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido