NOTICIAS

[:es]El Comité Sectorial de Inclusión Social de la UCCI recorre el Barrio 31 de Buenos Aires[:]

[:es]

IMG_9640Madrid, 16 de marzo de 2018 (ANCI).- Buenos Aires acoge hasta este viernes el I Comité Sectorial de Inclusión Social de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, una cita en la que participan representantes de 14 urbes de la organización y que supone un espacio de intercambio de experiencias en torno a la temática del encuentro.

Los tres ejes temáticos que hilan el contenido de las presentaciones de cada ciudad son: construcción de confianza, redes colaborativas e innovación e implementación de normativas, según recoge el programa del Comité Sectorial.

Además del intercambio de experiencias, también habrá un recorrido con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Barrio 31, el asentamiento informal más emblemático de la capital argentina y uno de los proyectos de recuperación e integración social más potentes del país. En ese sentido, en la visita de este viernes al Barrio 31 se realizará un trabajo de exploración de los tres ejes temáticos del encuentro y, posteriormente, se realizará un taller para abordar los resultados del mismo y debatir la planificación de acciones.

Antecedentes del Comité Sectorial de Inclusión Social

A raíz de la Asamblea Plenaria de la UCCI celebrada en Lisboa en septiembre de 1994, se constituyó el Comité Sectorial de Promoción Social, celebrándose la primera reunión del mismo en Montevideo (agosto de 1995). Bajo esta denominación se celebraron ocho reuniones del Comité (la última en mayo del 2008, en La Paz), pero las ciudades se dieron cuenta de que los contenidos del Comité habían ido ampliándose a lo largo de los años y que había que cambiar la denominación, por lo que en la reunión de Bogotá, en 2010, ya se le denominó Comité Sectorial de Políticas Sociales, aprobándose definitivamente el cambio de nombre en la Asamblea Plenaria de Santo Domingo, en julio del mismo año. Bajo la denominación de Comité Sectorial de Políticas Sociales se han celebrado tres reuniones, siendo la última la XI, celebrada en Ciudad de México en junio de 2015.

En la última Asamblea Plenaria de la UCCI, en junio de 2016, celebrada en La Paz, se aprobó el cambio de nomenclatura a la de Inclusión Social, celebrándose la primera reunión ahora en Buenos Aires, los días 15 y 16 de marzo de 2018.

En este enlace puede encontrar fotos del primer día del Comité: https://ciudadesiberoamericanas.org/i-comite-sectorial-de-inclusion-social-de-la-ucci-buenos-aires-15-de-marzo-de-2018/ ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido