NOTICIAS

Brasilia inicia una campaña para prevenir el embarazo en la adolescencia

Madrid, 5 de febrero de 2019 (ANCI/Agéncia Brasília).- Durante todo este mes, la Alcaldía de Brasilia desarrollará una campaña para la prevención del embarazo en la adolescencia, la segunda causa de muerte entre mujeres de 15 a 19 años en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca las complicaciones durante la gestación y el parto como los principales factores de riesgo y añade que, además de los perjuicios para la salud, puede acarrear consecuencias socieconómicas negativas.

El Gobierno de Brasilia desarrollará actividades preventivas y educativas durante todo el mes y se compromete a actuar también con “acciones sistemáticas, consistentes y continuadas a lo largo del año” para contribuir a reducir la incidencia del embarazo en la adolescencia.
La campaña sobre prevención del embarazo en la adolescencia es una respuesta a la Ley nº 13.798 / 2019, que añade al Estatuto del Niño y del Adolescente (ECA) – Ley 8.069 / 1990 -, un nuevo artículo que establece en Brasil la fecha del 1 de febrero al inicio de la Semana Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia.

01.02.2019-Foto-Sejus-Cartaz-eventos

“El embarazo en la adolescencia puede también tener repercusiones sociales y económicas negativas para las muchachas, sus familias y sus comunidades. Muchas adolescentes que se quedan embarazadas se ven obligadas a dejar la escuela. Una adolescente con escasa o ninguna educación tiene menos aptitudes y oportunidades para encontrar un trabajo. Esto puede también tener un costo económico para el país, puesto que se pierden los ingresos anuales que una mujer joven hubiera ganado a lo largo de su vida de no haber tenido un embarazo precoz”, señala la OMS en su web.

Para la OMS, los adolescentes son individuos entre 10 y 20 años, que representan el 23 % de la población brasileña. Los datos de febrero de 2018 revelaron que en América Latina y el Caribe la tasa de embarazo entre adolescentes es la segunda más alta del mundo, superada sólo por la media del África subsahariana. ANCI/Agéncia Brasília

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido