NOTICIAS

[:es]Bogotá emplea WhatsApp para combatir la violencia de género[:]

[:es]ANCI/Cada día el celular de la Línea Púrpura, la vía de atención a víctimas de violencia de género en Bogotá, recibe 25 mensajes de WhatsApp. Gracias a esta aplicación de mensajería móvil quienes atienden al otro lado del teléfono evitan perder llamadas de auxilio, toman un primer contacto y encuentran el momento que permita a quien sufre esta lacra social romper el silencio sin ponerse en riesgo.
Tras este proyecto bogotano hay profesionales del área de la psicología, la enfermería y el trabajo social que atienden todo lo relacionado con la violencia de género; además de tratar de orientar, atender y acompañar a las mujeres que lo necesiten como aquellas que tienen dudas sobre el proceso de interrupción del embarazo.
Por razones de seguridad solo se atiende mediante llamada telefónica, aunque el sistema de WhatsApp está siendo una forma efectiva de tomar contacto, como destacó la responsable de la Línea Púrpura, Luz Dary Pedraza.
1800 mujeres atendidas
Desde el pasado 13 de febrero, cuando el servicio pasó a estar en activo 24 horas al día durante toda la semana, se han atendido a 1800 mujeres. Durante la madrugada se registran una media de 8 a 10 personas atendidas, destacan fuentes de la Alcaldía bogotana.
Ante estas llamadas, las responsables de la línea derivan a los especialistas indicados los casos. Los casos de acción inmediata, como enfatizan, son los de riesgo de feminicidio. En ellos, se genera la alerta y acción inmediata/ANCI.
 
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido