NOTICIAS

Asunción acogerá del 27 al 29 de noviembre la XXIV Cumbre de Mercociudades

Madrid, 25 de septiembre de 2019 (Mercociudades).- Del 27 al 29 de noviembre, Asunción será sede de la XXIV Cumbre anual de la red, que este año versará sobre “Agua y Ciudades Sostenibles”.  En breve se podrá acceder a la agenda del evento, así como a toda la información sobre inscripciones y cobertura de gastos.

Invitación de Mario Ferreiro, intendente de Asunción

Me es grato anunciarles la celebración de la XXIV Cumbre de Mercociudades – Asunción 2019 – Agua y Ciudades Sostenibles, que se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, durante los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2019.
En los días señalados, además de reunir a alcaldes, alcaldesas, intendentes, intendentas, prefeitos y prefeitas, en la Asamblea Anual (específicamente el día viernes 29), se definirán los lineamientos y acciones para el periodo 2019/2020 y serán renovadas las distintas Instancias de conducción de la Red.
En esta edición proponemos abordar centralmente la temática de Agua y Ciudades Sostenibles en reflejo a las directrices contenidas en las Convenciones y Consensos Internacionales entre las que destacan: el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres y la Nueva Agenda Urbana. Para el efecto estamos preparando los espacios de discusión y análisis para la acción local en la temática escogida para esta edición en los días miércoles 27 y jueves 28.
En los próximos días estaremos enviando la Agenda del Encuentro en detalles, así como las previsiones logísticas para garantizar su participación y buena estadía en Asunción, Ciudad en la que se fundara la Red de Mercociudades en el año 1995.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido