NOTICIAS

Arranca en Montevideo el Mes de la Afrodescendencia

Madrid, 8 de julio de 2019 (ANCI).- Este lunes comienzan en Montevideo las actividades del Mes de la Afrodescendencia, que este año celebra su cuarta edición y que contará con eventos y actividades que se enfocarán principalmente en la mujer afro.

Todas las actividades serán organizadas por la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la capital uruguaya, que desde el 2003 cuenta con un plan de acción que apunta a mejorar las condiciones de inclusión social, salud, empleo, vivienda, cultura y deporte de la comunidad afro.

Dentro de las actividades previstas para hoy se encuentra el lanzamiento del Fondo Marielle (en homenaje a la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco, asesinada en 2017), un fondo de incentivo para proyectos con perspectiva interseccional que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de la Diversidad. Además, se realizará la presentación de la Expo Macamba, donde emprendedoras y emprendedores podrán inscribirse hasta el 12 de julio para presentar emprendimientos productivos de exhibición y/o comercialización que representen la cultura afro.

La Intendencia de Montevideo explica que se escogió a julio como Mes de la Afrodescendencia con motivo de la resignificación y reafirmación de fechas ya instaladas en la agenda nacional como son el Día Internacional de Nelson Mandela (18 de julio) y la conmemoración histórica del Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Caribeña y de la Diáspora (25 de julio). ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido