NOTICIAS

[:es]Ampliado hasta el 24 de junio el plazo para las dos convocatorias para colaborar en iniciativas de laboratorios de experimentación e innovación ciudadana del Lab Meeting Iberoamericano[:]

[:es]

Madrid, 21 de junio de 2018 (ANCI).- Hasta el 24 de junio permanecerán abiertas dos convocatorias para colaborar en iniciativas de laboratorios de experimentación e innovación ciudadana que tendrá lugar en el Lab Meeting Iberoamericano que se celebrará en Madrid entre el 11 y el 13 de septiembre. El plazo, que finalizaba el 22 de junio, ha sido ampliado

El Encuentro Iberoamericano de innovación ciudadana y laboratorios ciudadanos es una propuesta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Medialab Prado en el que cuentan con la colaboración del programa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Este Lab Meeting Iberoamericano tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y aprendizajes que ayude a construir redes de colaboración entre iniciativas iberoamericanas de laboratorios de experimentación e innovación ciudadana. El encuentro consistirá en una serie de presentaciones, debates y un taller de prototipado colaborativo.

Convocatoria de proyectos

Durante el encuentro se desarrollarán en grupos de trabajo 8 proyectos seleccionados a través de una convocatoria abierta. Los equipos estarán formados por el/la promotor/a de la propuesta y las personas que se sumen para su desarrollo. En la selección de proyectos se tratará de cubrir las líneas temáticas y los retos de los laboratorios ciudadanos propuestos.

Una vez seleccionados los proyectos, se abriría otra convocatoria para los colaboradores/as que deseen formar parte de cada uno de los grupos de trabajo.

La organización cubre los gastos de alojamiento y el viaje de una persona por proyecto seleccionado.

Pasos para inscribir tu propuesta:

  • Leer la introducción sobre los «laboratorios ciudadanos» en este enlace.
  • Leer  las Bases de la Convocatoria en este PDF.
  • Inscribir tu propuesta de proyecto a través de este enlace.

Convocatoria de comunicaciones

Durante el encuentro se presentarán 8 iniciativas de innovación ciudadana que estén dando respuesta a necesidades no cubiertas por las administraciones públicas así como prácticas de instituciones y políticas públicas que impulsen procesos de innovación ciudadana o establezcan sinergias productivas con iniciativas ciudadanas existentes. Se trata de compartir estas experiencias con el objetivo de crear un lugar de aprendizaje que permita replicar y adaptar buenas prácticas a las necesidades de los diferentes lugares, así como activar redes internacionales de colaboración. Cada proyecto se presentará en exposición al público de 7 minutos.

La organización cubre los gastos de alojamiento y viaje de una persona por comunicación seleccionada.

Pasos para inscribir tu propuesta:

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido