La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid Almudena Maíllo, recogió esta mañana el olivo como símbolo del encuentro y la Paz “en nombre de la ciudad de Madrid” y obsequio del Papa Francisco al Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).
Durante su intervención en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI, para líderes de compañías y familias empresarias y en el marco de la presentación de proyectos Jóvenes CEAPI & Scholas Occurrentes, Maíllo destacó cómo Madrid “es una ciudad de acogida y de encuentro” en línea con los valores que defienden los proyectos mencionados.
La también secretaria general de la UCCI recordó cómo la base de esta organización internacional es también la de la unidad: “Unir vínculos y experiencias para que las ciudades sean más fuertes y sostenibles y desarrollen proyectos que refuercen sus alianzas”, explicó.
El Papa Francisco nos ha obsequiado con un olivo, símbolo de paz y encuentro. @Almudena_Maillo, concejal de Turismo y Secretaria General de la @UCCI_SG; @josemdelcorral, fundador y director de @InfoScholas, y nuestra presidenta, @nuriavilanova, lo han recogido #CongresoCEAPI
— CEAPI (@CEAPIconsejo) May 17, 2021
Uno de los proyectos mencionados es el que tiene lugar en Brasilia, donde la UCCI trabaja junto al Distrito Federal en materia de socio-educación con jóvenes en conflicto con la ley para que las necesidades, derechos y expectativas de los adolescentes y jóvenes sean incorporados a las políticas y acciones del gobierno distrital de la ciudad. El proyecto se concreta a través de la formación de más de 250 funcionarios iberoamericanos y en asociación con la Universidad Nacional de la capital de Brasil.