Cerca de una veintena de representantes de negocios de Andorra la Vella han seguido esta mañana de manera telemática una formación ofrecida por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. Ninguno de ellos ha tenido que sufragar ningún gasto, ya que el coste íntegro de la participación en el curso lo ha asumido el Común. En el seminario de hoy ‘Vitamina’t: las 5 vitaminas para el éxito’, a cargo del experto en entrenamiento emocional de equipos Xavier Borràs, casi la mitad de los asistentes pertenecían a establecimientos comerciales de la parroquia. Con respecto a la segunda formación, sobre técnicas en comercio on line, que impartirán Kim Capel y Fernando Blanco el próximo jueves 25 de junio, las inscripciones permanecen abiertas. Se trata de una nueva medida de acompañamiento a los empresarios de la parroquia después de la paralización de la actividad debido a la Covid-19.
La consejera de Desarrollo estratégico y comercial y de Proyectos Participativos, Meritxell López, que ha dado la bienvenida esta mañana a los participantes del curso, destacó que sufragar el coste de estas formaciones es una acción más de apoyo y acompañamiento a los negocios de Andorra la Vella que pasan por momentos difíciles causados por la Covidien-19. En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Andorra la Vella ha tomado la decisión de exonerar los impuestos relacionados con la actividad empresarial mientras no ha habido actividad y de rebajar al 50% de forma generalizada la factura del agua durante el segundo trimestre.
La consejera Meritxell López ha expresado la voluntad del Común de seguir «apoyando, ahora más que nunca, al tejido empresarial para salir fortalecidos de una pandemia sanitaria sin precedentes que ha dejado tocada nuestra economía».
? És una nova mesura d’acompanyament als empresaris de la parròquia després de l'aturada de l’activitat per la COVID-19@cambracomerc https://t.co/rD2UXQwx5R
— Andorra la Vella (@AndorraCapital) June 17, 2020