Con el objetivo de brindar mayor protección al personal médico que atiende a pacientes con síntomas graves de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México distribuyó diferentes insumos en hospitales.
Entre los recursos entregados están: Más de 230 mil cubrebocas tricapa, más de 60 mil cubrebocas desechables N95 (para áreas de Urgencias, Terapia Intensiva, Toma de Muestras y Zonas de Intubación), 25 mil batas desechables de manga larga, 33 mil overoles tipo Tyvek, 92 mil botas quirúrgicas y más de 3 mil kits, que incluyen: careta, cubrebocas, bata de manga larga, guantes y gorro.
La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, destacó la implementación del servicio de videollamadas en los Módulos de Atención a Familiares, ubicados al exterior de los Hospitales COVID-19, con las que se pueden comunicar pacientes con sus seres queridos. Precisó que el fin de semana se realizaron 31 en total.
“A través de los módulos que se instalaron de apoyo a familiares, se han distribuido tablets y teléfonos celulares. Con esto se está iniciando el proceso de mensaje y de cercanía con las personas que están internadas que tienen mucha dificultad para comunicarse, dado que son pacientes aislados. Se tienen que tomar una serie de medidas y debe tener ciertas condiciones el paciente para poder recibir esta videollamada”, explicó.
Para proteger al personal médico, @SSaludCdMx ha distribuido:
✅ 230 mil cubrebocas tricapa
✅ 60 mil N95
✅ 92 mil botas quirúrgicas
✅ 33 mil overoles tipo tyvek
✅ 25 mil batas desechables
✅ 3 mil kits con: careta, cubrebocas, guantes y gorro#SalvaVidas 1/4 pic.twitter.com/4tCZXkCRJB— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 11, 2020