Para atender a la población especialmente afectada a nivel de vivienda por la emergencia sanitaria, el Intendente Christian Di Candia presentó un plan que les brindará un subsidio.
Entendiendo que la vivienda significa la primera línea de defensa contra la emergencia sanitaria actual, la Intendencia diseñó un plan específico para atender y apoyar a aquellas personas que se encuentran en situaciones complejas a nivel habitacional.
El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó que se detectó que la población que actualmente reside en pensiones y casas de inquilinato está atravesando severas dificultades, dada la falta de ingresos.
En ese sentido, según un censo realizado por el Servicio de Convivencia Departamental, existen más de 200 pensiones inscriptas en Montevideo y se estima que un 20% de las personas que residen en estas se encuentran en situación límite.
A partir de la próxima semana, equipos técnicos de la comuna recorrerán las pensiones para relevar las situaciones de mayor emergencia.
El jerarca informó que estos equipos se conformarán mediante llamados abiertos y públicos, y funcionarán mientras dure la situación adversa por el advenimiento del COVID – 19 en el país.
Se analizarán aspectos como edad, estado de salud físico y mental, situación económica al momento de la entrevista, si se tienen personas a cargo, capacidad de generar ingresos y si cuentan con redes de contención.
Posteriormente, en los meses de mayo y junio, se estará subsidiando el alquiler mensual a las poblaciones definidas, según los análisis realizados por dichos equipos.
Las pensiones tendrán que cumplir un plan de salubridad.
Para este plan de atención la Intendencia destinará aproximadamente seis millones de pesos.